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AVISO: Cualquier consulta o queja de consumidor deberá dirigirse al siguiente canal habilitado de atención al cliente

Canal Ético


PUJADAS proporciona un canal de comunicación específico que sirve de instrumento para que todas aquellas personas que tengan conocimiento, en un contexto laboral o profesional, de la realización de cualquier infracción en PUJADAS, la puedan poner en conocimiento (incluso de forma anónima*) al Responsable del Sistema a través de los siguientes canales de comunicación del Canal Ético que PUJADAS tiene habilitados al efecto:

  • A través de la dirección de correo electrónico: canaletico@pujadas.es
  • Vía correo postal a la siguiente dirección: Carretera de Castanyet, 132, 17230, Santa Coloma de Farners, Girona (a la atención exclusiva del Responsable del Sistema de PUJADAS)
  • Mediante solicitud de reunión presencial con el Responsable del Sistema.


Todas las comunicaciones realizadas a través del Canal Ético de PUJADAS deberán realizarse de buena fe y se les podrá adjuntar la documentación que se considere oportuna. PUJADAS se compromete a no adoptar ninguna forma de represalia, amenazas de represalia o tentativas de represalia, directa o indirecta, contra las personas que, de buena fe, hubieran comunicado a través del Canal Ético alguna irregularidad.


Las investigaciones se llevarán a cabo por parte del Responsable del Sistema de PUJADAS de manera objetiva y diligente de conformidad con la normativa interna y la legislación aplicable. En este sentido, a lo largo de todo el procedimiento de investigación, se vigilará el cumplimiento de los principios de objetividad, confidencialidad de las comunicaciones, independencia, buena fe y de protección de los datos personales, así como se garantizará el derecho a la defensa, al honor y a la presunción de inocencia de las personas objeto de investigación. Además, el procedimiento será transparente y garantizará el derecho de información de las personas implicadas en el mismo.


La siguiente Política de Funcionamiento del Canal Ético de PUJADAS, define y establece los principios generales de aplicación, así como recoge las cuestiones relativas al procedimiento de gestión, tramitación y resolución de las comunicaciones recibidas mediante en Canal Ético de PUJADAS.


Para asegurarse de que envía la información de forma anónima, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Si es posible, evite informar desde un PC, que sea de empresa.
  • No utilice una dirección de correo electrónico corporativa o con sus datos personales..
  • No utilice un PC conectado a la red intranet de la empresa.


Acceda al Canal Ético directamente copiando o escribiendo la dirección de correo electrónico en lugar de hacer clic en un enlace.

  • No escriba su información personal (ej: nombre, apellido, DNI/NIE/NIF, dirección, teléfono, etc.).